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IMAP, POP3: Gmail y Outlook.

¿Qué es el acceso POP e IMAP?

El acceso POP e IMAP te permite descargar mensajes de los servidores de Gmail en el equipo para que puedas acceder a tu correo mediante un programa, como Microsoft Outlook o Thunderbird, incluso cuando no estés conectado a Internet.

¿Cuánto cuesta el acceso POP e IMAP?

El acceso POP e IMAP es gratuito para todos los usuarios de Gmail.

¿Cuál es la diferencia entre POP e IMAP?

Si todavía no has decidido si utilizar POP o IMAP, te recomendamos que te decantes por IMAP.

A diferencia del protocolo POP, IMAP ofrece una comunicación bidireccional entre tu cuenta web de Gmail y tu cliente de correo electrónico. Esto significa que cuando accedas a Gmail a través de un navegador web, las acciones que hagas en clientes de correo electrónico y en dispositivos móviles (por ejemplo, mover mensajes a la carpeta "trabajo") se reflejarán automática e instantáneamente en Gmail (por ejemplo, ya se habrá aplicado la etiqueta "trabajo" en ese mensaje la próxima vez que accedas a Gmail).

El protocolo IMAP también proporciona un método mejor para acceder al correo electrónico desde varios dispositivos. Si consultas el correo electrónico en el trabajo, en el teléfono móvil y al llegar a casa, el protocolo IMAP se asegura de que tengas acceso a los nuevos mensajes desde cualquier dispositivo y en todo momento.

Por último, el protocolo IMAP ofrece una experiencia global más estable. Con el acceso POP hay más posibilidades de perder los mensajes o de descargar los mismos mensajes varias veces. El protocolo IMAP evita que esto suceda mediante la sincronización bidireccional entre tus clientes de correo y tu cuenta web de Gmail.

Puedes leer los mensajes de Gmail a través de un cliente o de un dispositivo que sea compatible con el acceso POP, como, por ejemplo, Microsoft Outlook.

Instrucciones para habilitar POP en Gmail:

  1. Inicia sesión en Gmail.
  2. Haz clic en Reenvío y correo POP/IMAP.
  3. Selecciona Habilitar POP para todos los mensajes o Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora.
  4. Elige qué quieres que ocurra con tus mensajes recibidos por el cliente POP o el dispositivo.

    Aunque no se quede seleccionado el botón de opción que hay junto a tu opción seleccionada, Gmail muestra el estado al lado de "Estado: POP". Si habilitas POP, en tu configuración verás "Estado: POP está habilitado".

    Si desactivas la configuración de POP, el estado indicará que el acceso POP está inhabilitado.

  1. Abre Outlook.
  2. Haz clic en el menú Herramientas y selecciona Cuentas o Configuración de la cuenta.
  3. En la ficha Correo electrónico, haz clic en Nuevo.
  4. Si tienes que Elegir servicio de correo electrónico, selecciona Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP y haz clic enSiguiente.
  5. Utiliza estos datos para configurar POP con tu cliente de correo.

Ofrecemos instrucciones para configurar algunos clientes que no figuran en nuestra lista de clientes admitidos. Si tienes algún problema, deberías dirigirte al servicio de atención de tu cliente de correo, puesto que no podemos prestar ayuda sobre clientes que no estén incluidos en nuestra lista de clientes POP admitidos.

Instrucciones para la configuración estándar:

Servidor de correo entrante (POP3) - requiere SSL: pop.gmail.com
Utilizar SSL: 
Puerto: 995
Servidor de correo saliente (SMTP) - requiere TLS o SSL: smtp.gmail.com
Utilizar autenticación: 
Puerto para TLS/STARTTLS: 587
Puerto para SSL: 465
Tiempo de espera del servidor Más de 1 minuto; se recomienda configurar 5 minutos
Nombre completo o Nombre visible: [tu nombre]
Nombre de cuenta o Nombre de usuario: tu dirección de correo electrónico completa (incluido @gmail.com o @tudominio.com)
Dirección de correo electrónico: tu dirección de correo electrónico (nombredeusuario@gmail.com o nombredeusuario@tudominio.com)
Contraseña: tu contraseña de Gmail

A menos que utilices el modo reciente para descargar el correo en varios clientes, debes elegir la opción de no dejar los mensajes en el servidor. Tu configuración de POP de la configuración de Gmail es la que determina si los mensajes se quedan en el servidor, así que esta configuración de tu cliente no afectará a cómo gestiona Gmail tu correo.

Ten en cuenta que, si tu cliente no es compatible con la autenticación SMTP, no podrás enviar mensajes a través de él con tu dirección de Gmail.

Si tienes problemas para enviar correo y has comprobado que la encriptación del servidor SMTP de tu cliente de correo está habilitada, prueba a configurar el servidor SMTP en un puerto distinto: 465 o 587.

Muchos clientes configuran la conexión IMAP de forma automática con los ajustes adecuados para tu cuenta, pero siempre debes comprobar que sean iguales a los siguientes.

Aunque tu cliente no figure en esta lista, puedes usar estos datos para configurar tu IMAP. En caso de problemas, dirígete al departamento de Atención al Cliente de tu cliente de correo.

  • Servidor de correo entrante (IMAP) - requiere SSL
    • imap.gmail.com
    • Puerto: 993
    • Requiere SSL: Sí
  • Servidor de correo saliente (SMTP) - requiere TLS
    • smtp.gmail.com
    • Puerto: 465 o 587
    • Requiere SSL: Sí
    • Requiere autenticación: Sí
    • Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada:
  • Nombre completo o Su nombre: [tu nombre]
  • Nombre de cuenta o Nombre de usuario: tu dirección completa de Gmail (nombredeusuario@gmail.com). Si eres usuario de Google Apps, escribe nombredeusuario@tudominio.com
  • Dirección de correo electrónico: tu dirección completa de Gmail (nombredeusuario@gmail.com). Si eres usuario de Google Apps, escribe nombredeusuario@tudominio.com.
  • Contraseña: tu contraseña de Gmail.

Ten en cuenta que, si tu cliente no es compatible con la autenticación SMTP, no podrás enviar mensajes a través de él con tu dirección de Gmail.

Asimismo, si tienes problemas para enviar correo pero has confirmado que la encriptación está activada para SMTP en tu cliente de correo, prueba a configurar tu servidor SMTP en otro puerto: 465 o 587.