shaker.umh.es menu
CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com
Cómo realizar un arranque limpio para solucionar un problema en Windows 8, Windows 7 o Windows Vista.

¿Qué es un "inicio limpio"?

Para ayudar a solucionar mensajes de error y otros problemas, puede iniciar Windows Vista, Windows 7 o Windows 8 utilizando un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Este tipo de inicio se conoce como "arranque limpio". Un arranque limpio ayuda a eliminar conflictos de software.

En este artículo se describe cómo solucionar problemas en Windows Vista, Windows 7 o Windows 8 mediante un inicio limpio. También se describe cómo iniciar el servicio Windows Installer y cómo restablecer el equipo para que se inicie de la forma habitual.

Nota: al realizar un arranque limpio, puede perder temporalmente alguna funcionalidad. Cuando inicie el equipo de la forma habitual, volverá a disponer de esa funcionalidad. Sin embargo, puede recibir el mensaje de error original. O bien, puede experimentar el comportamiento original.

¿Cómo realizar un inicio limpio?

Esta información no está pensada para solucionar problemas concretos. Por tanto, antes de seguir estos pasos, busque en Microsoft Knowledge Base información relativa a su problema. Cuando realice una búsqueda, utilice el texto del mensaje de error o una descripción del problema. Para buscar la base de conocimiento, vaya al siguiente sitio web de Microsoft:

Nota: si el equipo está conectado a una red, la configuración de la directiva de red puede impedirle realizar los siguientes pasos. Se recomienda encarecidamente que no emplee la Utilidad de configuración del sistema para modificar las opciones de arranque avanzadas del equipo a menos que un ingeniero de soporte técnico de Microsoft le pida que lo haga. Si lo hace, puede que el equipo quede inutilizable.

Windows 8

  1. Deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulse Buscar. O bien, si usa un mouse, señale el extremo inferior derecho de la pantalla y luego haga clic en Búsqueda.
  2. Escriba msconfig en el cuadro de búsqueda y, a continuación, pulse o haga clic en msconfig.

  3. En la pestaña Servicios del cuadro de diálogo Configuración del sistema, pulse o haga clic para activar la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft y, a continuación, pulse o haga clic en Deshabilitar todo.



  4. En la pestaña Inicio del cuadro de diálogo Configuración del sistema, pulse o haga clic en Abrir el Administrador de tareas.


  5. En la pestaña Inicio del Administrador de tareas, seleccione cada elemento de inicio y haga clic en Desactivar.



  6. Cierre el Administrador de tareas.
  7. En la pestaña Inicio del cuadro de diálogo Configuración del sistema, pulse o haga clic en Aceptar y, a continuación, reinicie el equipo.



Windows 7 y Windows Vista

  1. Inicie sesión en el equipo con una cuenta que tenga derechos de administrador.
  2. Haga clic en Inicio
    botón Inicio
    , escriba msconfig.exe en el cuadro Iniciar búsqueda y presione Entrar para iniciar la Utilidad de configuración del sistema.

    Permiso de Control de cuentas de usuario
    Si se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba la contraseña o proporcione una confirmación.



  3. En la pestaña General, haga clic en Inicio selectivo y, a continuación, desactive la casilla Cargar elementos de inicio. (La casilla Usar archivo BOOT.INI original no está disponible.)



  4. En la pestaña Servicios, active la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft y haga clic en Deshabilitar todo.



    Nota: este paso permite que los servicios de Microsoft puedan seguir ejecutándose. Entre estos servicios se incluyen Funciones de red, Plug and Play, Registro de eventos, Informe de errores y otros servicios. Si deshabilita estos servicios, puede eliminar de forma permanente todos los puntos de restauración. No lo haga si desea emplear la utilidad Restaurar sistema junto con los puntos de restauración existentes.
  5. Haga clic en Aceptar y, después, haga clic en Reiniciar.