shaker.umh.es menu
CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com
Utilizar correo de GoUmh con Microsoft Outlook

Disfruta de tu correo electrónico corporativo en GoUmh con las ventajas de Outlook:


Para acceder a tu cuenta de correo electrónico en GoUMH lo normal y lo más cómodo es hacerlo desde el navegador web, a través de tu cuenta de GoUmh. Así tienes siempre el correo a mano desde cualquier ordenador y lugar del mundo. Pero, independientemente de esta opción, también puedes almacenar el correo en tu ordenador habitual. Y consultar tu mensajes desde un programa de correo electrónico como Microsoft Outlook. Para que puedas combinar las ventajas de uno y otro, a continuación, te guiamos cómo hacerlo. El tutorial ha sido realizado tomando como referencia la versión 2003 de Outlook, pero no tendrás problema en aplicarla si tienes Outlook 2007.

Clave de acceso de tu cuenta GoUMH

En primer lugar necesitarás solicitar la clave para la configuración de clientes de correo electrónico o dispositivos móviles a través del portal GoUmh http://www.goumh.es , tras pulsar en el vínculo "" e identificarte como personal de la UMH se enviará a tu buzón de entrada GoUmh un correo con la clave que necesitarás más adelante.



Deberás comprobar que está activado el protocolo POP del correo de GoUMH, que es el que permite recibir los mensajes en Outlook o cualquier otro programa de correo electrónico. Para ello, debemos ir a las opciones de Configuración (encontrarás el enlace en la esquina superior derecha) y entrar en la pestaña “Reenvío y correo POP/IMAP”. Una vez dentro de este apartado, has de seleccionar “Habilitar POP para todos los mensajes” si quieres pasar todos los mensajes que tengas guardados de GoUMH a la bandeja de entrada de Outlook. O también “Habilitar POP para todos los mensajes que se reciban a partir de ahora”, si sólo deseas conservar los e-mails recibidos a partir de ese momento. En el segundo punto, escoge si quieres conservar además una copia de cada mensaje en el servicio web de GoUMH. Esta opción es la mejor manera de tener todos los mensajes en los dos sitios, tanto en la versión web como en el programa Outlook. Y ya sólo queda pulsar el botón de “Guardar cambios”.


Configuración de Outlook

Una vez has puesto a punto la configuración de correo de GoUMH, llega el momento de hacer unos pequeños ajustes en Outlook. En la barra de opciones superior debes desplegar el menú “Herramientas”, luego escoger “Cuentas de correo electrónico…” y finalmente “Agregar una nueva cuenta de correo electrónico”. Una vez aquí deberemos seleccionar la opción de "Configuración Manual".

 Deberás introducir el Nombre, Correo electrónico completo (@goumh.umh.es al final), configuraciones de correo, Usuario (es tu correo electrónico completo con @goumh.umh.es)y la Contraseña que has obtenido previamente. La opción de correo a seleccionar deberá ser “POP3” y además deberás introducir los siguientes datos en servidor de correo entrante y saliente.

    Servidor de correo entrante (POP3): pop.gmail.com
    Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com



A continuación. Haz clic sobre el botón “Más configuraciones” y ve a la pestaña “Servidor de salida” que aparece en la nueva ventana. Aquí tienes que activar la casilla de “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”, además de marcar la opción “Usar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”.



Seguimos en la misma ventana. Ahora cambia a la pestaña “Avanzadas”. En esta sección es necesario activar dos veces las opciones de “Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)”, que vienen a continuación de “Servidor de entrada” y “Servidor de salida”. En el cuadro que hay junto al primero debe estar el número 995, mientras que para el segundo la cifra correcta es 465. Si utilizas la versión 2007, entonces debes sustituir el 465 por 587 y seleccionar “TSL” en el desplegable correspondiente.

Últimos ajustes

Pulsa “Aceptar” y volverás a la ventana anterior. Ahora pincha con el puntero en el botón “Probar configuración de la cuenta”. Si todo ha ido bien, recibirás un mensaje de felicitación confirmando que la operación ha sido correcta. Pulsa “Siguiente”, “Finalizar” y ya puedes disfrutar de GoUMH en tu programa Outlook.