shaker.umh.es menu
CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com


Recabar datos de la placa base sin abrir el PC.

La placa base es el componente principal de un PC incluyendo el chipset base de toda la arquitectura, el socket en el que pinchamos el procesador, las ranuras donde instalamos las memorias, los slots de expansión donde instalamos las tarjetas adicionales como la gráfica y los conectores internos y externos que alimentan nuestras soluciones de almacenamiento o periféricos.

Conocer el fabricante de la placa, modelo, socket, arquitectura, chipset, etc, es importante a la hora de actualizar la BIOS que incluye, los controladores para el sistema, si queremos ampliar la memoria, actualizar el procesador u otro componente.

En la línea de comandos ejecutamos cmd y sobre él tecleamos:

wmic baseboard get product,Manufacturer,version,serialnumber

Esta información me permite llegar al sitio web de ASUS del que podré descargar los drivers de mi equipo actual. Mi otra placa...

Hay una interfaz visual con información no sólo de la placa base sino del resto de componentes instalados. Se trata de Speccy de Piriform (el desarrollador CCleaner). Gratuita y en español, ofrece un montón de información sobre la placa, y el resto de componentes, procesador, memoria, almacenamiento, periféricos, etc.