shaker.umh.es menu
CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com


MSVCR71.dll

Msvcr71.dll es la biblioteca principal de Visual C++ .NET 2003. Microsoft nunca publicó paquetes de distribución oficiales. Los desarrolladores de software tenían entonces la responsabilidad de incluir las bibliotecas de C++ junto con sus aplicaciones. También forma parte de la instalación de .NET Framework 1.1, aunque no se recomienda instalar esta versión en Windows 7 y sus sucesores. Además, tanto Visual Studio .NET 2003 como .NET Framework 1.1 finalizaron su ciclo de vida hace dos años.

He extraído el archivo Msvcr71.dll del Service Pack 1 de Visual Studio .NET 2003 (hubo correcciones posteriores de poca importancia, en forma de hotfix). Extraje también por conveniencia Msvcp71.dll, si fuera necesario.

Microsoft recomendaba entonces colocar las bibliotecas de C++ junto con la aplicación, no en una ubicación compartida como System32 (o SysWOW64 en Windows de 64 bits, ya que las bibliotecas de 2003 son de 32 bits únicamente). Esta sugerencia pretendía evitar posibles conflictos debidos a discrepancias entre distintas versiones, pero contribuyó a la proliferación de archivos DLL equivalentes o muy similares por todo el disco. La pesadilla de los ensamblados en paralelo de Visual C++ 2005 y 2008, que llegó después, pretendió acabar con esta proliferación.

Mi consejo es: si se puede identificar la aplicación que necesita la biblioteca Msvcr71.dll u otra de Visual C++ .NET 2003, la biblioteca acompañará al ejecutable de la aplicación. Si no, como el ciclo de vida está ya agotado y no se va a actualizar más, se puede copiar a System32 en Windows x86 o SysWOW64 en Windows x64 y desentenderse completamente. Windows podría solicitar permisos de administrador en cualquiera de los casos.