shaker.umh.es menu
CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com


Research → Research tools → Representación gráfica de datos con Sigmaplot v11.0.

OBJETIVO

Aprender a utilizar el programa SigmaPlot v11.0 (DEMO) para hacer representaciones gráficas de datos experimentales. Para realizar esta práctica su usarán datos obtenidos en nuestro laboratorio de un estudio con una proteína recombinante: MJ0100c de Methanocaldococcus jannaschii y dos mutaciones puntuales de la misma, y su interacción con S-adenosyl-L-methionine (SAM).

Se llevan a cabo experimentos de espectroscopia de infrarrojo usando como muestras las proteínas MJ0100c, MJ0100c-D500A y MJ0100c-D439A en un buffer 10 mM MOPS, 10 mM CAPS, 10 mM potassium acetate, sin y con 3 mM SAM pH 7.0 adquiriendo espectros a determinados tiempos desde el momento en que se rehidratan las proteínas en el buffer anterior en agua deuterada (D2O).

Se analizará la absorbancia de la banda a 1547 cm-1 y en la práctica se hará un gráfico que respresente esos datos además de ajustar los parámetros de una exponencial doble de caida que nos permita comparar los parámetros cinéticos obtenidos para las distintas muestras.

ELEMENTOS DE PARTIDA

Datos para que deben ser representados.

EVALUACIÓN

Se pide que el alumno realice un gráfico que represente estos datos con la ayuda del programa SigmaPlot v11.0. Además debe encontar los parámetros de el ajuste a una acuación exponencial de caida del tipo:

f=y0+a*exp(-b*x)+c*exp(-d*x), donde b y d son las constantes de tiempo de cada una de las exponenciales.

A modo de ejemplo el gráfico resultante se muestra a continuación.