shaker.umh.es menu
CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com


Research → Research tools → Representación X-Y normalizada con Origin 7.5

OBJETIVO

El la práctica anterior realizamos una representación del parámetro AMA frente a la temperatura de adquisición del espectro de infrarrojo de los serotipos A y E de la toxina botulínica, en situaciones control y fosforilada. Si observamos el gráfico obtenido en dicha práctica veremos que los datos pueden ajustarse a una curva sigmoide. En esta representación no se observa con claridad que la fosforilación promueve en ambos serotipos una estabilización de 2 a 4 ºC. Para observar esto con claridad haremos una representación nueva normalizando los datos de AMA entre 0 y 1. Haremos una nueva representación en Origin de AMA vs temperatura de estos datos normalizados y sobre ella ajustaremos cada curva a una sigmoide. El pundo de inflexión de la sigmoide es el valor de la Tm.

ELEMENTOS DE PARTIDA

Después de realizar el experimento y hacer las medidas oportunas disponemos de la siguiente tabla de datos, que muestra el parámetro AMA (Anchura de la banda Amida I' a mitad de su altura) frente al aumento de la temperatura:


EVALUACIÓN

1.- Hacer en Excel una hoja de cálculo que automatice la normalización de los valores de AMA entre 0 y 1.

2.- Representar un nuevo gráfico con Origin de los datos normalizados.

3.- Realizar el ajuste de los parámetros de una ecuación de Boltzmann.

4.- Obtener los valores de Tm como el punto de inflexión de las sigmoides y representarlos en un fráfico de barras con cortes cercanos a los valores de Tm.

Como orientación se presenta las figuras siguientes con el trabajo pedido: